martes, 25 de octubre de 2011

Spalovac mrtvol (1969)

Spalovac mrtvol (“El incinerador de cadáveres”) - Juraj Herz 



Esta es la cuarta película que realizó Juraj Herz, esta obra maestra del cine está basada en una novela de Ladislav Fuks. Herz se reunió con Fuks para realizar el guión de la película, en el que trabajó aproximadamente 2 años. En mi opinión, realmente se lució. Obtuvo como resultado una trama desgarradoramente sombría y asfixiante. Logró crear un personaje inolvidable, que con cada una de sus manías, gestos y posturas se irá grabando más y más en nuestras retinas, es algo inevitable.

Sinopsis: Kart Kopfrkingl (interpretado magistralmente por Rudolf Hrusinsky) disfruta de su trabajo en un crematorio en Checoslovaquia a finales de 1930. Le gusta leer el “libro tibetano de los muertos”, y hace suya la opinión de que la cremación alivia el sufrimiento terrenal. En una recepción, se encuentra con Reineke, con quien luchó por Austria en la primera Guerra mundial. Reineke convence a Kopfrkingl de unirse a “el partido” tras convencerlo de que él poseía sangre alemana. Luego Reineke sugiere que la esposa medio judía de Kopfrkingl está frenando el avance de su trabajo.


De esta manera se Herz nos relata el proceso degenerativo de la ideología de Kopfrkingl. Quien finalmente se ve a sí mismo como el salvador y purificador de toda la raza humana.



LINKS MEDIAFIRE (dvdrip con subtitulos incluidos en el archivo):


Parte1: http://www.mediafire.com/?sho9ilvuaiaxh09
Parte2: http://www.mediafire.com/?k6zazmcxdav55o9
Parte3: http://www.mediafire.com/?mlx5quw9btzr8d7
Parte4: http://www.mediafire.com/?4dm7oc0bv6ib0q9
Parte5: http://www.mediafire.com/?e1z443wj9grd58p
Parte6: http://www.mediafire.com/?86zqp8wm84dndy6
Parte7: http://www.mediafire.com/?2v04hfhjddm4xwf
Parte8: http://www.mediafire.com/?7onep7ey4p1i0wd

Si alguno de los links cae me avisan por medio de un comentario para volver a subirlo a la brevedad posible

No hay comentarios:

Publicar un comentario